DOCTRINA

de La Iglesia de Dios

Las Sagradas Escrituras hablan en muchos lugares del maravilloso poder sanador de Dios. En la referencia profética a Cristo, el salmista David dijo: "Que fortieth todas tus iniquidades, que la salud de todas tus enfermedades" (Salmo 103: 3). El profeta Isaías también declaró que estábamos curados por las rayas que Cristo llevaba: "Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades: el castigo de nuestra paz estaba sobre él, y con sus llagas fuimos nosotros curados". Isaías 53: 5). Esto se confirma en el Nuevo Testamento en 1 Pedro 2:24.

La Iglesia primitiva practicaba la sanidad divina. Pedro, Juan, Pablo, y muchos otros ministros en el Nuevo Testamento son registrados como predicando y practicando la sanidad divina. Santiago dio instrucciones específicas a los enfermos, diciendo: "¿Está enfermo entre vosotros, que clame a los ancianos de la iglesia, y que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; La fe salvará al enfermo, y el Señor lo resucitará, y si ha cometido pecados, le serán perdonados "(Santiago 5:14, 15).

La curación divina significa hacer bien o curar una enfermedad o condición física por el poder de Dios sin la ayuda de la medicina o la habilidad del hombre. Es divino porque Dios lo hace, y Dios es divino. Muchos han dicho que Dios ayuda a los médicos a sanar; Pero las Escrituras confirman el hecho de que Dios mismo puede sanar por sí mismo y lo cura por su propio poder. Hay muchos casos hoy en que los médicos han hecho todo lo que pueden hacer, y entonces Dios interviene y cura. Muchas veces los médicos simplemente confirman el poder curativo de Dios probando profesionalmente que una persona estaba enferma, pero ahora está bien; Y que no tenían y no podían ayudar la condición de esa persona.

Los médicos son útiles en muchos casos, y no hay nada malo en ir a ellos. Sin embargo, un cristiano con suficiente fe puede recibir sanidad para su cuerpo de Dios solo, sin tener que recurrir a los medios médicos.

Dios es nuestro Redentor, nuestro Sanador, y el Proveedor de todas nuestras necesidades. La única manera de recibir Sus promesas es aceptarlas por fe. Puesto que la fe es el principio subyacente en nuestra relación con Dios, debemos tratar de cultivar más fe y dependencia de las promesas de Dios en Su Santa Palabra.