Por Joshua Farthing, Coordinador General de la BLV

El Famoso comentarista bíblico, Matthew Henry, escribió la siguiente resolución en su diario el 1 de enero de 1705: “No renunciando, sino repitiendo y ratificando, todo mi antiguo pacto con Dios, y lamentándome de no haberlas vivido más de cerca, al comienzo de este nuevo año, hago solamente una nueva entrega de mí mismo, de todo mi yo, cuerpo, alma y espíritu, a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; Creador, Redentor y Santificador; pactando y prometiendo, no en mi propia fuerza, porque soy muy débil, sino en la fuerza de Jesucristo, que me esforzaré este año para permanecer completo en toda la voluntad de Dios. Sé que esta es la voluntad de Dios, incluso mi santificación. Señor concédeme que este año sea más santo, y camine más cerca que nunca en toda santa conversación. Deseo fervientemente estar lleno de pensamientos santos, que se lleve a cabo en afectos santos, determinado por objetivos e intenciones santas, y gobernado en todas mis palabras y acciones por principios santos. ¡Oh, que un hilo dorado de santidad corra por toda la red de este año!”

En la resolución de Matthew Henry, la oración: “Yo, al comienzo de este nuevo año, hago solemnemente una nueva entrega de mí mismo” parece más profunda. Esta declaración es tan importante porque es necesaria una nueva entrega de nosotros mismos para cumplir con los santos propósitos, intenciones y, sobre todo, toda la voluntad de Dios. Creo que a veces olvidamos lo importante que es una nueva rendición. Con una nueva entrega viene una nueva inspiración y una nueva unción para servir a Dios en la capacidad que Él desea para nosotros. El Salmo 92:10 dice: “Seré ungido con aceite fresco”. El escritor entendió la importancia de la frescura del aceite. Dado que el aceite de oliva es el tipo más comúnmente utilizado para la unción, veamos algunos datos sobre sus detalles.

Al igual que otros productos agrícolas, la calidad del aceite de oliva disminuye lentamente con el tiempo. En Italia, el primer aceite de oliva del año es más celebrado porque está recién prensado. Este es el tipo de aceite de oliva más fresco y saludable. El aceite fresco es a menudo de color verde vivo. En el Salmo 92:10, mencionado anteriormente, la transliteración de “fresco” es raanan, que significa ser fresco o verde. El escritor era plenamente consciente de que el aceite verde vivo significaba que estaba fresco. Como jóvenes hijos de Dios, debe ser nuestro deseo vivir y operar en una unción fresca. ¡Mis palabras de ánimo a todos los jóvenes para este año nuevo es que sean recién “Ungidos para Servir”!