Isaías 60:8 "¿Quiénes son estos que vuelan como nubes, y como palomas á sus ventanas?:

Extracto de un mensaje de F. F. Johnson, Secretario de Misiones Exteriores, a la 36ta Asamblea General en 1941.

La Iglesia resurgió el 13 de junio de 1903 y el avión seis meses después, el 17 de diciembre de 1903. La Iglesia en el límite de la parte occidental y el avión en el límite de parte oriental del mismo estado: Carolina del Norte.

El primer avión voló solo unas pocas yardas, pero cumplió su propósito y demostró al mundo que los hombres podían hacer lo aparentemente imposible: volar. El gobierno Estadounidense tardó en aceptar este nuevo invento, por lo que sus inventores fueron a Inglaterra con su invento, y allí vendieron su avión y la patente, y así perfeccionaron el avión. Y aunque los aviones han tenido muchos accidentes y han tenido accidentes terribles, ellos continúan haciendo aviones y hoy, después de treinta y siete años y nueve meses, casi han alcanzado la perfección mecánica.

Lo mismo sucede en la Iglesia de Dios. Ella resurgió seis meses antes del avión, y todas las demás organizaciones se niegan a hacer algo con esto que ha resurgido en los Campos del Bosque, al pie de la Montaña Burger, en el Condado Cherokee, Carolina del Norte, como fue profetizado por David en el Salmo 132. Solo unos pocos seguidores humildes aceptaron esto que había resurgido en los Campos del Bosque. Su doctrina era demasiado pura; credos hechos por el hombre e instituciones carnales se burlaron de su enseñanza; las persecuciones fueron terribles; las casas de las Iglesias fueron incendiadas y, sin embargo, la obra se extendió. Sus seguidores afirmaron ser parte integrante de esa Iglesia primitiva que había alcanzado alturas y bellezas tan gloriosas, y luego se estrelló y permaneció inactiva durante mil doscientos sesenta años [Nota del historiador: en realidad fueron 1,578 años], su cuartel general destruido. Así que tuvo que ir muy lejos como lo dijo el profeta Isaías y venir al nuevo mundo al pie de la Montaña Burger en Los Campos del Bosque, según lo dicho por el salmista. Pasaron dos años y medio antes de que hubiera una Asamblea para la Iglesia de Dios de los últimos días, y en esa Asamblea se instó a que se debe incentivar el evangelismo a extenderse a cada puerta abierta, y seguramente eso significó todo el mundo para esa Asamblea. Porque seguramente las islas me esperarán, y están esperando que el levántate y resplandece llegue a ellas.

Los aviones van a todo el mundo. Sus edificios de viaje son maravillosos. Tienen un horario regular en todas partes del mundo, y La Iglesia de Dios se encarga de: “Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).