OTROS ESTUDIOS

El Nombre de "La Iglesia de Dios" es Biblico

“Todos los llamados de mi nombre para Gloria mía los he creado…” Isaías 43:7
“Juntadme a mis santos los que hicieron pacto conmigo” Salmo 50:5

Génesis 4:26 “…Entonces comenzaron los hombres a llamarse del nombre de Jehová.”

La Palabra "Iglesia" apareció por primera vez en Mateo 16:16-19 por nuestro Señor Jesucristo y se registra 110 veces en el nuevo testamento. También el nombre de “La Iglesia de Dios” aparece en doce versículos diferente. 1 Corintios 1:2, 10:32, 2 Corintios 1:1, Hechos 20:28, Gálatas 1:13. Los profetas por el Espíritu Santo le llamaron Sion, Hephzibah (mi delicia es ella); Beulah (casado) (Lee Jeremías 8:19; Isaías 62:4). Isaías profetizó que la boca de Jehová nombrara (la boca de Jehová era el Señor Jesucristo). Juan 1:1 “En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios”. El significado de verbo es palabra, así que la palabra de Dios (verbo) aquí en la tierra era el Señor Jesucristo (Juan 14:10-11). Isaías 62:2 dice “entonces verán las gentes tu justicia y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo que la boca de Jehová nombrara”. Mateo 16:16-19 Isaías 62:1-5 cuando dice a Sion que su hijos (nacidos) se casarían (unirían) y les seria puesto un nombre nuevo que la boca de Jehová nombraría.

La iglesia es de Dios, El la compró con su propia sangre (1 Pedro 1:18-19 y 1 Corintios 6:20).