En su comisión a la Iglesia, Cristo encargó a sus discípulos a "... Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura ..." (Marcos 16:15). Para llevar a cabo este esfuerzo enorme en estos últimos días, Dios ha proporcionado numerosos ministerios por la que el mensaje de Cristo y su Iglesia se puede llevar a todos los del mundo.

Dentro del gobierno y la estructura de la Iglesia de Dios, hay divisiones de trabajo santo. El esquema general del ministerio se destaca por cinco ministerios primaria conocida como auxiliares. Estos son el Movimiento de banda de la Asamblea, la Iglesia de la Profecía marcador de Asociación, la Escuela Dominical, Victory líderes de la banda, y Misionera de la Mujer Band. Otros ministerios, como el Departamento de Misiones Mundial o la Biblia Instituto de Capacitación, también contribuyen a su propia manera de promover el fomento del Reino y la Iglesia.