Noticias y Proximos Eventos

¿La Asamblea General o el Cuartel General interpreta la Biblia para la Iglesia?

El problema es la falta de entendimiento de cómo la interpretación bíblica es dada a la Iglesia.

El apóstol Pedro de claro 2 Pedro 1:20 “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación” muy específicamente ninguna escritura es de interpretación privada.

Quiere decir que toda interpretación bíblica tiene que venir a través de la multitud de consejeros porque hay allí es donde está la sabiduría.

Proverbios 11:14 “Cuando faltaren las industrias, caerá el pueblo: Mas en la multitud de consejeros hay salud.”

Proverbios 15:22 “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.”

Proverbios 24:6 “Porque con ingenio harás la guerra: Y la salud está en la multitud de consejeros.”

En la multitud de consejeros hay seguridad, a través de la Asamblea General no el Cuartel General si no la Asamblea General recibimos la interpretación bíblica. Una vez aceptada en la Asamblea General, la interpretación bíblica es distribuida a todas las iglesias a nivel mundial. Esto lo podemos ver bíblicamente en hechos capítulo 15 y capítulo 16. Pero cuando la persona dice a mí no me importa lo que la Asamblea allá acordado, quiere decir que esa persona está diciendo que la interpretación privada de el sobrepasa la multitud de consejeros. Tal persona a caído en el error de contradecir la escritura sobre la interpretación privada. La Iglesia de Dios después de la edad oscura, ha mantenido y sostenido este principio desde 1903 hasta el día de hoy de sostener toda nuestra enseñanza y gobierno bajo la Palabra de Dios y la multitud de consejeros.

Obispo Noé A. Solís