Guía de lectura de la Biblia

Pablo, en sus escritos a Timoteo, nos instruye: "Estudiaos para que os hagáis aprovechar a Dios, obrero que no tiene necesidad de avergonzarse, dividiendo correctamente la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15). La Palabra de Dios es absoluta y necesaria si queremos continuar caminando con Cristo diariamente. Está registrado en el libro de Job, "... he estimado las palabras de su boca más que mi alimento necesario" (Job 23:12).

El Salmista escribe acerca de la Palabra de Dios: "Tu palabra escondí en mi corazón, para no pecar contra ti" (Salmos 119: 11).

Esta guía ha sido preparada por el Departamento de la Banda de Líderes de la Victoria de la Iglesia para ayudar a los estudiantes de la Palabra en la lectura de la Biblia. Al leer los versículos recomendados de la Escritura para cada día, uno puede leer la Biblia en un año.

Lo que es más importante que la rapidez con que una persona puede leer la Biblia es cómo puede ser comprendida y entendida. Se dan las siguientes sugerencias para comprender con éxito lo que se está leyendo:

1. Anote un tiempo específico cada día para leer la Biblia.
  2. Mantenga una actitud de reverencia y adoración mientras lee. Imagine las escenas bíblicas como usted.
  3. Marque pasajes que desea memorizar o que son una bendición especial para usted.