DOCTRINA

de La Iglesia de Dios

¿Cómo puedo ser salvo?

Hay un montón de preguntas en esta vida que puede llevar a la incertidumbre ¿Conoce a Jesús como su Señor y Salvador? La respuesta a esta pregunta comienza reconociendo nuestra necesidad de salvación que sólo viene a través de Jesucristo. La Palabra de Dios nos dice que "...así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron." (Romanos 5:12). El autor de este libro también declaró: "Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;" (Romanos 3:23). Cuando Adán pecó, relación pacífica del hombre con Dios se interrumpió y se rompió, y cada alma que se ha nacido en el mundo desde entonces ha tenido que ser reconciliados con Dios. Dios, en su infinito amor y misericordia, siempre de una manera - a su Hijo unigénito - que toda la humanidad pueda ser restaurada.

La Palabra de Dios nos revela que, "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (1 Corintios 15:22). La muerte llega a aquellos que son culpables de pecado; Sin embargo, la libertad de la sentencia de muerte está disponible a través de Jesucristo. "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2: 3, 4). Dios es un Dios misericordioso que "El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Pedro 3:9). Recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador no es un proceso difícil y es la decisión más importante que tendrá que hacer en su vida. "... El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed en el evangelio" (Marcos 1:15). El primer paso para ser restaurado a Dios es creer en el Evangelio que habéis oído. El Evangelio es la buena nueva de Dios que Él nos ha dado un Salvador para salvarnos de nuestros pecados. Cuando escuchamos esta buena noticia, tenemos que creerlo y aceptarlo como verdad por la fe. Tal vez usted ha escuchado el Evangelio y está sintiendo un dolor piadoso por haber pecado contra Dios. Este es el Espíritu de Dios que condena de tus pecados y te dibujo a Él.

"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, no hay que arrepentirse;..." (2 Corintios 7:10). Convicción y tristeza según Dios le sugerirán a arrepentirse de sus pecados y abandonar sus pecados y de manera pecaminosa de vivir. "Cercano está Jehová á los quebrantados de corazón [condenada]; Y salvará á los contritos de espíritu [arrepentimiento]." (Salmos 34:18).

Una vez que se ha arrepentido usted puede aceptar el perdón de Dios. Su Palabra nos asegura que una vez que creemos y nos arrepentimos de que somos "... Por lo tanto justificada [absueltos de nuestros pecados y de la culpabilidad] por la fe [simplemente creer], tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5: 1 ). Estamos ante Dios perdonado y aceptado como si nunca hubiéramos pecado! Dios promete: "Porque seré propicio a sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más" (Hebreos 08:12). Inmediatamente después de ser justificados por la fe, Dios comienza su obra de regeneración en lo íntimo de su corazón. Se trata de una renovación en la que se pasa de la muerte espiritual a la vida espiritual. Has nacido de nuevo en el Reino de Dios - una nueva criatura en Cristo. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). Si usted ha aceptado a Cristo y pidió su perdón, que ha experimentado la alegría más grande que cualquier persona puede tener en esta vida. Ya no está obligado por el pecado, y usted es libre para comenzar su nueva vida de vivir para Dios.