OTROS ESTUDIOS

Estudios de La Iglesia de Dios

La Responsabilidad del Director del E.V.J.

Si ha sido nombrado para servir como director del Equipo de Vida Juvenil, usted ha sido seleccionado por el Pastor, o por la Coordinadora de la Banda de los Líderes Victoriosos con la aprobación del pastor. Pero sobre todo, usted está en una posición para ser usado por Dios en salvar almas; es un gran honor y una gran responsabilidad. Se le requerirá que busque a Dios por la inspiración y orientación en la selección de un equipo para que "vaya" a evangelizar.

El equipo debe ser organizado conforme a los requisitos delineados por la Asamblea General con jóvenes entre las edades de 12 Y 35 años de edad. Será requerido que usted dé orientación espiritual y promueva un espíritu de unidad y armonía entre los miembros del equipo. El Entrenamiento es esencial y los miembros del equipo deben estar preparados en cómo ganar almas, hacer visitas, solicitar información, distribuir tratados, y conducir servicios en varias instituciones. Personas que están capacitadas dentro de la Iglesia podrían ser llamadas para administrar el entrenamiento.

Los que están bajo su liderazgo deberían ser retados a estudiar la Biblia y a desarrollar una relación íntima con el Señor. Los miembros de un equipo que son espirituales y están llenos del Espíritu Santo pueden avivar un territorio y causar que el fuego del Espíritu Santo descienda. El Espíritu Santo es el fósforo que alumbrará el camino y traerá resultados del avivamiento si permitimos que El nos inspire y dirija. ¡No podemos hacerlo sin El! ¡A los miembros del Equipo se le debe recordar acerca de la importancia del Espíritu Santo y Su ministerio!

A los miembros del Equipo se le debe enseñar acerca del propósito del Equipo de Vida Juvenil y acerca de la diferencia entre el Equipo de Vida Juvenil y la Banda de los Líderes Victoriosos.

El Equipo de Vida Juvenil requiere un espíritu de evangelismo. Es para bien que se reconsidere como un todo el propos1to de la Banda de los Líderes Victoriosos:

1. Evangelizar a los jóvenes.
  2. Establecer jóvenes en Cristo a través de tener Oración y Estudios Bíblicos.
  3. Entrenar a los jóvenes para el servicio cristiano.
  4. Servir a la Iglesia, la comunidad y al mundo por medio de los jóvenes dar ejemplos como cristianos.
  5. Recaudar fondos para la impresión del evangelio.

El Equipo de Vida Juvenil puede ministrar a través de una variedad de oportunidades que incluyen: dar testimonios, distribuir tratados, llevar a cabo avivamientos de jóvenes, dar servicios en los hogares de ancianos, hacer visitas personales, trabajo de altar, alcance local, y muchas otras cosas.

Sea un equipo que esté espiritualmente vivo. ¡Sea un equipo que accione y no solo hable! Sea un equipo que sirva de ejemplo para otros por medio de obedecer las Enseñanzas de la Iglesia y Los Consejos a los Miembros. Los miembros del Equipo deben tener un entendimiento cabal en cuanto al gobierno teocrático y respetar a los que están sobre ellos en el Señor, incluyendo al Director del Equipo de Vida Juvenil. Debería haber resultados para un equipo juvenil que está VIVO en el Espíritu. ¡Dios puede hacer grandes cosas a través de su equipo si su equipo se consagra para El! ¡Permita que Dios obre a través de los JOVENES y dedique este equipo para El!

Como parte de las responsabilidades de un Director de un Equipo de Vida Juvenil, le será requerido que planifique, organice y modere reuniones con los miembros del equipo. Cada reunión debe incluir oración y un devocional. Las reuniones deben ser de edificación para fundar una gran espiritualidad. Al seleccionar la directiva debería incluir una secretaria, tesorero, y algunas otras posiciones, usted, como el director, considere lo que le beneficiaría al equipo. Otras posiciones podrían incluir actividades de los coordinadores, líder para el devocional, etcétera. Es importante usar a los miembros del equipo como un medio de entrenamiento para que ellos participen. Deben llevarse a cabo reuniones con regularidad, no de manera irregular, y se podrían llevar a cabo antes o después del servicio, o en un día y una hora diferente. Establezca Estudios Bíblicos con el equipo, visitas y otros medios para fundar espiritualidad. El equipo podría ser de bendición para su distrito o región por medio de asistir a los avivamientos como también llevar a cabo avivamientos. A medida que Establezca Estudios Bíblicos con el equipo, visitas y otros medios para fundar espiritualidad. El equipo podría ser de bendición para su distrito o región por medio de asistir a los avivamientos como también llevar a cabo avivamientos. A medida que usted se envuelve con el equipo, Dios le inspirará con ideas para realzar al equipo y hacer de ellos una bendición especial.

La Iglesia de Dios - Departamento de Jovenes B.L.V.