OTROS ESTUDIOS

Estudios de La Iglesia de Dios

EQUIPOS DE VIDA JUVENIL

¿Qué es un Equipo de Vida Juvenil?

Para lograr un entendimiento de la iniciación y propósito del Equipo de Vida Juvenil, es necesario revisar los registros como lo delineado en las Minutas de la 64ta Asamblea General según fue informado por el Comité de Asuntos y Preguntas en 1969. J A) siguiente es la Sección 3 de su informe.

"Entre la membresía de nuestra Banda de los Líderes Victoriosos se encuentran muchos cristianos consagrados que aman a Dios y a la Iglesia y están completamente dedicados a la obra del Señor y quienes tienen un ferviente deseo y celo de ganar almas, edificar la Iglesia, y ser una buena influencia, con aquellos que se asocian y buscan por ganárselos para Cristo y la Iglesia. Aproximadamente por 6 años algunos de estos jóvenes han estado trabajando en grupos conocidos como Equipos de Vida Juvenil y sin un reconocimiento oficial y en una manera semi-organizada. Conforme a algunos informes referidos por el Supervisor General en su Mensaje anual, muchos de estos equipos tuvieron una buena medida de éxitos. Por consiguiente, es evidente que si ellos tuvieran el reconocimiento y aprobación de los procedimientos de organización y supervisión de parte de la Asamblea, El Equipo de Vida Juvenil estaría dispuesto a realizar mucho más. Este comité recomienda que la Asamblea apruebe El Equipo de Vida Juvenil y los haga un programa dentro de la Banda de los Líderes Victoriosos y provea para la protección y operación de estos equipos."

l. DEFINE

l. Un Equipo de Vida Juvenil es un grupo de jóvenes que, después del entrenamiento, preparación y oración, se esfuerzan por ganar almas para Cristo y Su Iglesia.

2. Siendo que el principal propósito del equipo es ganar almas, se debe dar un curso especial de instrucción en esta materia. Ningún método o plan para ganar almas tiene buen éxito sin la presencia del Espíritu Santo, no obstante, tal plan sirve como una ayuda en ser un testigo.

II. ORGANIZACIÓN

1. MANUAL: El "Manual del Equipo de Vida Juvenil", escrito y publicado por la Secretaria General de los Líderes Victoriosos, debe ser usado en la organización y funciones del Equipo de Vida Juvenil.
  2. SELECCION DEL DIRECTOR: El director del Equipo de Vida Juvenil debe ser seleccionado por el pastor o el director de la Banda de los Líderes Victoriosos, con la aprobación y endoso del pastor.
  3. SELECCION DE LOS MIEMBROS: Debe programarse una clase regular en la cual los que desean cualificar para el equipo se deben reunir para instrucciones. En la clausura de las series, los miembros del equipo pueden ser seleccionados por el director del Equipo de Vida Juvenil, aprobado y endosado por el pastor y el director de la Banda de los Líderes Victoriosos.
  4. COOPERACION: El Equipo de Vida Juvenil debe cooperar con la Banda de los Líderes Victoriosos. Está bajo la vigilancia del pastor, siempre teniendo en cuenta sus consejos y asesoramientos.
  5. PREPARACION: El director del Equipo de Vida Juvenil debe enseñar un curso en cómo ganar almas, con un entrenamiento en visitación, solicitar información, distribuir tratados y conducir servicios en varias instituciones, o él puede seleccionar a una persona que cualifique para que lo haga.

III. REQUISITOS

1. REQUISITOS ESPIRIT'UALES: Todos los miembros deben ser salvos, santificados, y bautizados con el Espíritu Santo, o deben estar buscando a El de todo corazón; debe ser miembro de la Iglesia o elegible para ser miembro de la Iglesia. El que no es salvo no es elegible para ser miembro del equipo.
  2. ASISTENCIA: Algunas excusas por ausencia de las clases serán aceptables. Sea fiel en la asistencia de todos los servicios de la iglesia local.
  3. OBEDECER A LA AUTORIDAD: A la Iglesia y a lo civil.
  4. CONDUCTA: No se permiten citas en las actividades del equipo.
  5. REQUISITO DE VESTIMENTA: Atavío modesto.
  6. REQUISITO DE EDAD: Todos los Líderes Victoriosos que cualifiquen.
  7. MEMORIZACION: Tener un conocimiento razonable de las Escrituras a usar cuando testifique.
  8. ACTITUD: Aunque el trabajo sea deleitable, no debe haber necedad. Debe mantener una actitud devota.
  9. NUEVO TESTAMENTO: Los miembros deben traer un Nuevo Testamento a la clase y llevarlo consigo a todas las actividades.
  10. TRABAJO DE ALTAR: Todos los miembros deben trabajar con los que estén en el altar hasta que la última persona se vaya.
  11. HIGIENE PERSONAL: Esté limpio y presentable.

IV. EL EQUIPO EN ACCION

1. ESTADO O FRONTERAS TERRITORIALES: Un equipo no debe ir a otro estado o territorio sin primero obtener el permiso del supervisor de ese estado o territorio.
  2. COMIDA Y ALOJAMIENTO: El pastor o el director del equipo deben proveer de antemano comida y alojamiento cuando vayan a otra área.
  3. MEMBRESIA DEL EQUIPO: El privilegio de la membresía deberá retirarse cuando el miembro pierde reunir los requisitos o se pone desobediente y no coopera.

V.EL INFORME

Un libro de informe será positivo trimestralmente por la Secretaria General de los Líderes Victoriosos para cada director de equipo. El director del Equipo de Vida Juvenil debe informar trimestralmente al director local de la Banda de los Lideres Victoriosos con anterioridad a la conferencia regular trimestral.

La Iglesia de Dios - Departamento de Jovenes B.L.V.