OTROS ESTUDIOS

Estudios de La Iglesia de Dios

La Biblia Antigua vs las Biblias Modernas Parte 2

Continuación de la Parte 1

Ahora.....no se enoje en contra este autor.........Dios es el que escribió esto, yo solamente lo puso para darte cuenta de que Dios dice que habrá apostacia en los últimos tiempos.

No se desanime......después de ver como el diablo a tenido excito en destruir la y introducir sus Biblias falsas. Dios no esta vencido! Todavía tenemos la Palabra de Dios.....

“Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.

¶ Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.” I Corintios 15:57-58

Porque mi predicador no lo cree?????

Si todo lo que dices es verdad.....Porque mi predicador no lo cree?????

Posibles respuestas.........

 1. Quizás no ha estudiado el tema por si mismo. Nadie le ha mostrado este librito. Nadie le ha dicho la verdad. Muchos predicadores dirán, “Yo nunca escuche de eso antes” “No sabia que los manuscritos Vaticano y Siniaticos eran corruptos” “No sabia que las Biblias modernas fueron basados sobre el trabajo de Westcott y Hort”

 2. Es posible que el predicador fue enseñado en un seminario y instituto donde le enseñaron mal sobre este asunto. Quizás le enseñaron que no hay una diferencia grande entre la Reina Valera Antigua y las Biblias modernas. (Hemos mostrado que eso es falso en este librito.)

 3. Es posible que le enseñaron al predicador que la Biblia fue perfecta solamente en los originales...... es decir perfecta solamente cuando lo escribió Pedro, Pablo, Mateo y Juan etc......pero ojee!!! los originales se han gastado y esta perdido en el tiempo. Este predicador le esta mentiendo a su gente cuando dice que la Palabra de Dios es perfecta....pero en realidad cree que tiene errores porque no tenemos los originales. Este autor cree que la Biblia es la Palabra de Dios - Inspirada por Dios - Infalible - Perfecta Palabra de Dios. Creemos que hoy en día tenemos la Palabra de Dios en nuestras manos.

 4.Probablemente el predicador cree que algunas de las traducciones o versiones modernas son malas pero tiene miedo de hablar en contra de ellos.......porque no es siempre popular decir la verdad. El predicador quizás no quiere hablar de temas que no son demasiado importante para molestar a su gente.

Desde cuando la Palabra de Dios no es “importante”?

Algunos traductores no creen en la Palabra de Dios.....eso es porque ellos están cambiando la Biblia para satisfacer sus propios deseos.

Se puede comprobar que algunos traductores no creían en la Biblia? “Si”

Los Señores Westcott y Hort

En el año 1881 salió una nueva versión del Nuevo Testamento en Griego.Esta nueva versión fue el trabajo del Sr. Westcott y Sr. Hort.

El Nuevo Testamento de Nestle fue basado sobre el trabajo de el Sr. Westcott y Sr. Hort. Casi todas las Biblias modernas que salieron después del año 1881 están basado sobre el Griego de el Sr. Westcott y Hort.

Si vas a una librería Cristiana y pedís un NT griego te van a vender un griego que esta basado sobre el trabajo del Sr. Westcott y el Sr. Hort. El Sr. Nestle hizo una revisasion del trabajo que hizo Westcott y Hort. No compre un NT de las Sociedades Bíblicas o de Nestle-Aland. Son Textos griegos llenos de errores y no inspirados por Dios.

Algunas notas de la autobiografía del Sr. Hort......el dijo, "Los Evangélicos párese que son pervertidos es vez de no verdaderos....".

"El libro que mas me capto la atención es Darwin.....mi sentimiento es fuerte que la teoría es incontestable" (la teoría se refiere a la "evolución del hombre")

"Yo he sido persuadido por muchos años que la adoración de María y la adoración de Jesús tiene muchas cosas en común....".

"Pero usted sabe que soy un firme sacerdocio" (creencia en los sacramentos).

"Yo estoy inclinado a pensar que un tal lugar de Edén (esto es la noción popular) nunca existió."

"La doctrina popular de la substitución es inmoral y material falsificado" (Se refiere a la doctrina de la reconciliación de Romanos 5:11 I Tesalonisenses 5:10 Romanos 5:8).

Autobiografía del Sr. Westcott....... "Yo deseo en poder ver la verdad perdida que da testimonio la Mariologia."

"Realmente nadie ahora, yo supongo, que los primeros tres capítulos de Génesis, por ejemplo, nos da una historia literal."

Quien eran Westcott y Hort?????

Ellos eran dos profesores de la Universidad de Cambridge que vivían en los años 1800's. A ellos nos les gustaba la Biblia King James 1611 en Ingles, entonces ellos escribieron su propio Texto Griego Revisado. Cuando el solamente tenia 23 años el Sr. Westcott dijo, "...the vile Textus Receptus..." (ese asqueroso Texto Recibido - se refiere al texto griego que fue usado para la Biblia Reina Valera en Castellano.)

Estos dos hombres so muy importante en la historia de las Versiones Modernas porque el texto que ellos escribieron es el texto que esta basado la Revised Standard, y casi todas las otras traducciones modernas de la Biblia.

No debemos usar una Biblia que el Sr. Hort ayudo en escribir.

También el Sr. Hort dijo...... "El punto de vista Romano me parece a mi mas cerca, y mas probable que guía hacia la verdad y no el Evangelio........No debemos abandonar los sacramentos o seremos abandonados por Dios." (sacramentos de la Iglesia Católica Romana.).

El texto griego que ellos revisaron salió en el año 1881. El Sr. Nestle hizo una revisacion del texto griego basado sobre el trabajo del Sr. Westcott y Hort. Entonces el texto de Nestle no se debe usar. En casi todas las librerías Cristianas que venden textos griegos - es el texto de Nestle. Que no es la palabra de Dios sino palabras de hombre. Porque el Sr. Westcott y Hort incluyendo el Sr. Nestle metieron su mano adentro de la Biblia para cambiarlo y destruirlo.

Que hicieron los Sr. Westcott y el Sr. Hort después que pudieron sacar su NT griego en 1881. El Sr. Cesar Vidal Manzanares te puede explicarlo mejor:

“Sin embargo, ni Westcott ni Hort disfrutaron mucho tiempo de su triunfo. Su vida se extinguió de manera prematura (Hort) o se vio ligada a una confusión creciente mezclada con el alcoholismo. Westcott pasó sus últimos años dedicado a la promoción del consumo de cerveza pura, e incluso permitió que su retrato fuera utilizado en la publicidad de un fabricante de esta bebida.43 Quizá no fue un final tan extraño para dos existencias que transcurrieron en medio de las influencias de la teología liberal y del ocultismo y cuyo máximo logro fue imponer un texto del Nuevo Testamento mutilado y adaptado a su teología.”

La Biblia es la Palabra de Dios

Las palabras de Dios son perfectas y inspirados divinamente por Dios. También la Biblia es la Palabra de Dios (no que contiene la palabra de Dios). Si la palabra de Dios no ha sido preservado hasta el día de hoy, entonces nuestras Biblias contienen palabras de hombres. Esto no puede ser verdadero.

Creemos que la Biblia todavía esta perfecta, entonces debemos contestar la pregunta "Cual Biblia ha preservado Dios para nosotros?" Es imposible que Dios haya inspirado y preservado mas de una Biblia en un lenguaje. Todas la Biblias modernas son diferentes a la Reina Valera Antigua, no solamente en sus palabras, pero en doctrina. Dos Biblias diferentes no pueden ser la perfecta palabra de Dios. Uno es verdadero y el otro es falso. Debemos escoger cual usar.

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y creemos que Dios lo ha preservado perfectamente para nosotros hoy en día. No eran perfectos solamente en los manuscritos originales.

I Pedro 1:23-25

“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.”
24 ¶ “Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó;”
25 “Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”

Salmos 119:89

“Para siempre, oh Jehová, Permenece tu palabra en los cielos.”

Mateo 24:35

“El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.”

2 Timoteo 3:16

“Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,”

Hebreos 4:12

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Romanos 10:17

“Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.”

Hemos subrayado partes del versículo para poner énfasis.

Creemos que debemos defender la Palabra de Dios y usarlo sabiendo que son Palabras vivas perseverados por Dios perfectamente para nuestras iglesias y vidas. Todas las Biblias modernas son cambiadas por el hombre y entonces la Biblias modernas no son palabras de Dios pero palabras de hombre. Satanás ha tenido excito en encontrar hombres que estaban dispuestos a hacer una revisacion y cambiar doctrinas claves y miles de palabras y traer confusión a la Iglesia Verdadera de Dios. Un ejemplo de las Biblias modernas son los siguientes: Reina Valera 1977, Reina Valera 1995, Reina Valera Actualizada, Nueva Versión Internacional, Dios Habla Hoy, Biblia de las Américas, Traducción del Nuevo Mundo, y otras.

Nosotros amamos mucho la Palabra de Dios. Espero que usted también ame la Palabra de Dios y cree que es perfecto - preservado - y inspirado divinamente - para el día de hoy.

Hecho Verídicos

Hecho: La Reina Valera 1602 (que incluye la RV1865 - RV1909 - y RV1960) es diferente de todas las Biblias modernas

Hecho: El Texto Griego Revisado (de donde viene las Biblias modernas) es diferente que el “Textus Receptus”(de donde viene la Reina Valera 1602) en 5,337 lugares. Hecho: Los traductores modernos admiten que estos dos textos son diferentes.

Hecho: Las Biblias modernas tiran abajo y niegan la deidad de Cristo, el nacimiento virginal de Cristo, la sangre expiatoria de Cristo, la resurrección de Cristo, y la inspiración de la Palabra de Dios.

Pregunta - ¿Hay un libro que realmente es la Palabra de Dios? Si o No

La Biblia dice:

1 Tesalonicenses 2:13

"Por lo cual, también nosotros damos gracias á Dios sin cesar, de que habiendo recibido la palabra de Dios que oísteis de nosotros, recibisteis no palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, el cual obra en vosotros los que creísteis.”

Verifique: Que Pablo dijo que las palabras que el estaba escribiendo eran Palabra de Dios!!

 Si, hay un libro que es la Palabra de Dios!!


 Pregunta: ¿Es la Palabra de Dios perfecta y sin error? Si o No

La Biblia dice:

Salmos 19:7

“ La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.”

Salmos 19:8

“Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos.”

Si, la Palabra de Dios es perfecta y sin error!!


 Pregunta: ¿Es posible que Dios puede contradecirse a si mismo? Si o No

La Biblia dice:

Tito 1:2

“Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,”

No, Dios no puede contradecirse a si mismo. El no puede mentir!!

Haga Clic Aquí Para La Parte 3

Contactenos