Deberes de un líder de banda de oración

Tomado de: El Departamento del Movimiento de la Banda de la Asamblea/ MBA del Cuidado Pastoral y Su Operaciones Internas Especiales, Por M. T. Linkous—Revisado en 1979 y revisado en 1986.—Sometido por Jeff Wilcox Coordinador Regional del Valle de Ohio.

1. Asistir y ayudar a cada miembro espiritualmente.
  2. Estimular la confraternidad y la lealtad a la iglesia (Hebreos 19:24, 25). .
  3. Visitar y mantener contacto estrecho con cada miembro de su banda respectiva para que ninguno se pierda. .
  4. Ayudar al pastor en el cuidado del rebaño. .
  5. Llevar a cabo un servicio una vez al mes para el beneficio de los miembros. .
  6. Visitar a cada miembro una o dos veces al mes y mostrarles amor especial. .
  7. No condenar a sus miembros de pecado. .
  8. Hablar la verdad en amor. .
  9. Enseñarle (mostrar, guiar, impartir conocimiento) a sus miembros las cosas que no han entendido. .
  10. Animar a sus miembros a que asistan a la Escuela Dominical y a los servicios regulares de la iglesia. .
  11. Mantener un registro de la asistencia de cada miembro a los servicios regulares. .
  12. Mostrar la bendición que le viene a los que pagan sus diezmos. .
  13. Impulsar La Luz Vespertina y animar a cada miembro a suscribirse a ella y leer esta buena revista cristiana. .
  14. Enseñar a los miembros en un buen espíritu de amor a confiar en el Señor para la sanidad de sus cuerpos (Santiago 5:13-16) .
  15. Ayudar a sus miembros en todo momento. .
  16. Impulsar y recibir una ofrenda en los servicios de banda (la ofrenda será usada a discreción de la iglesia local) .
  17. Ayudar al pastor en la colecta de los dineros para el Fondo de Emergencia. .
  18. Escribirles a aquellos que viven demasiado lejos para visitarlos. .
  19. Asistir a la junta mensual de los líderes de banda de oración conducida por el pastor (este es el tiempo para que el pastor instruya a los líderes de banda concerniente a su trabajo). .
  20. Estar preparado en todo momento para dar un reporte verbal en las reuniones de líderes con el pastor cuando el pastor se lo pida. .
  21. Ser un ejemplo en todas las cosas. .
  22. Tener en cuenta a cada miembro de su banda de oración y orar por cada uno todos los días. .
  23. Conseguir la dirección física correcta de cada miembro y siempre mantener un registro detallado de lo mismo mientras usted permanezca a cargo del grupo. (Si en algún momento hay algún cambio de dirección física por cualquier miembro de su grupo, siempre obtenga la nueva dirección y reporte lo mismo a la secretaria de la iglesia en los servicios regulares mensuales de los líderes de banda de oración). .
  24. Mantener una estrecho cuidado de los miembros de su banda de oración por si se mueven lejos se sepa inmediatamente y a dónde se han mudado, o si están enfermos, o tienen necesidades, pueda dárseles el debido cuidado. .
  25. Proporcionar al pastor un reporte escrito cada mes (será entregado al pastor en la reunión mensual de líderes). .
  26. Coordinador General del MBA Allene Cox