OTROS SERMONES

Sermones de La Iglesia de Dios

La belleza de la Unidad

El anciano yacía en su lecho de muerte con un pésame en su corazón, un pesar por la falta de armonía en sus hijos. Él los llamó a su lado de la cama, y ordenó a cada uno de los cinco traer un palo. A continuación, los palos fueron atados en un paquete. Ahora, empezando por el más joven, tenía que trate de romper el paquete. Cada uno, a su vez, hasta el mayor, intentaron y fracasaron totalmente. Luego tuvo el haz desatado, dando a cada uno un palo, y le ordenó que romperlo. En un momento los cinco palos estaban rotas. Ahora, dijo: "Mis hijos, que ven cómo hay fuerza en la unión, y la debilidad en la falta de armonía. Cuando yo me haya ido, ¿van a vivir en paz y armonía, ayudándose unos a otros? "

La ilustración de arriba muestra sólo parcialmente la importancia del plan de Dios para una iglesia unificada, porque requiere más que la unión de los creyentes. Dios requiere una unidad que sólo puede definirse correctamente como unidad "divina". Es posible crear una unión cristiana sin lograr la verdadera unidad bíblica. Esto se hace evidente por el ejemplo de atar dos gatos juntos por la cola, luego las cuelga en una cuerda para tender. Usted tiene claramente la unión, y tan claramente - no tener unidad!

En la actualidad existe un fuerte movimiento hacia lo que se llama cristiana "unidad", pero el resultado es más que una unión superficial. Esta unión se basa en el compromiso, hábilmente disfrazado bajo el uso de la palabra "tolerancia". Su mensaje básico es "Vamos a derribar los muros que nos dividen, y se unen en Cristo." Lo que esto realmente significa es "Vamos a ignorar nuestras diferencias doctrinales (los muros que nos dividen) y se unen en un amor común por Jesucristo. "Si bien este poco de razonamiento humano le hace cosquillas al oído, y para muchos puede parecer ser la solución a la división cristiana, que brota de los que no conocen la Escritura ni el poder de Dios. Esta doctrina es el producto de la mente carnal. Dios no tiene que comprometer su Palabra para lograr la unidad entre su pueblo, y Él no lo hará.

Una pequeña sección de nuestro antiguo Cuerpo de Cristo por supuesto podría ser de valor aquí:...

"Pablo fue enfático en su doctrina de la unidad; él insistió en su enseñanza de que una marca de identificación de la Iglesia de Dios es la unidad: no es una unidad sólo de nombre, ni simplemente la unidad del ser cristianos, sino una unidad que implica la unión corporativa en una sociedad organizada. Tal doctrina no deja lugar para el denominacionalismo, es decir, la teoría de que la Iglesia de Dios se compone de varias organizaciones cristianas todos los cuales son partes componentes de la iglesia de Dios, y se conocen como "denominaciones". También no deja lugar para la diferencia en enseñar, para tales destruiría la unidad necesaria. No hace ninguna reserva para las diferencias en la organización de la iglesia, por ejemplo está estrechamente vinculada a la doctrina, también se describe en el Nuevo Testamento. Es el colmo de la falta de lógica y totalmente contraria a la Escritura para representar a la Iglesia como un cuerpo conglomerado compuesto por todas las denominaciones con la multiplicidad de credos y doctrinas. La Biblia enseña sólo una doctrina, un solo Señor, un solo bautismo, y una Iglesia para todos. Leer I Cor. 1: 10-13; 12:13, 20, 25. En los días de Pablo sólo había una iglesia, pero ya el peligro de la división fue apareciendo. Pablo reconoció la gravedad de ese peligro en varios pasajes de sus epístolas; por lo tanto, sus advertencias en contra de ella. El plan de Dios sigue siendo el mismo porque él no ha cambiado. Si la división se equivocó en la era apostólica, es un error en la edad moderna. El denominacionalismo es nada si no es la división; Por lo tanto, esta teoría de la unidad de la iglesia es falsa. Puesto que esto es lo que Pablo está realmente enseñando - y puesto que es la Palabra inspirada de Dios - nada menos que la completa unidad sería desagradable a Dios.

Por supuesto, hay una aparente contradicción aquí. Casi todas las sectas y la denominación afirma cierta raíz es la Escritura. Si esto es así - y la Palabra de Dios es infalible - ¿qué explicación se puede dar por la variedad de organizaciones de todo que dice ser cristiano? La respuesta es simple. La Palabra de Dios es infalible, pero la humanidad no lo es; la Biblia no contiene errores o contradicciones, pero tales han surgido a través de la falibilidad de las interpretaciones del hombre. Piense por un momento. ¿Le parece razonable que el Dios del cielo, de los cuales sus propias palabras dice que "no es el autor de confusión", debe revelar una interpretación a un individuo o grupo y dar una revelación totalmente diferente a otro? ¿Le parece bien dentro de los límites del pensamiento racional suponer que Dios mismo, a través de su Palabra, es el autor de denominationalizm y el cisma doctrinal? Dios no quiera que nadie debería profesar tal ignorancia de las Escrituras y la naturaleza de Dios.

Estas preguntas y la respuesta inevitable son suficientes para probar que Dios no puede haber ordenado tal división como la orden final de las cosas, aunque Dios no usar todas las cosas para promover sus propios fines. Toda la naturaleza de Dios es la unidad de la que la división es exactamente lo contrario. Luego, con esta premisa importante e inexpugnable como punto de partida el razonamiento debe llevarse hasta sus últimas consecuencias. Si Dios es uno, entonces su pueblo debe ser uno. En algún lugar, fuera de la confusión y la confusión de sectism, tiene que venir una verdadera interpretación de la Palabra de Dios, en torno al cual una organización unificada está construido para propagar esta como la Verdad Eterna. En otras palabras, entre las diversas iglesias hay una que es la verdadera Iglesia de Dios a la exclusión de todos los demás ...

Los seres humanos pueden lograr la unión y lo llaman unidad. No se deje engañar por lo tanto para las ideas humanas de la unidad no se ajustan a la de Dios. Hay un movimiento en el mundo de hoy para los grandes cuerpos de la iglesia para ser unidos en el gobierno - a convertirse en una iglesia. En los últimos años varios han formado sindicatos bajo la creencia de que están cumpliendo con la excepción de Cristo para ser uno. Sin embargo, Dios requiere algo más que esta unidad superficial - se requiere una unidad que sólo puede ser provocada por el Espíritu Santo y la Iglesia que cumple todas las profecías y las Escrituras en relación con el cuerpo de Cristo ".

Mientras que la mayoría de nosotros en la Iglesia de Dios entienden los principios de unidad divina y de fácil predicar a los demás, es importante que no nos dejamos de practicar nosotros mismos. "La unión hace la fuerza, divididos caemos" es una expresión muy conocida, y es verdad se basa en la Palabra de Dios. Fue el mismo Jesús que dijo: "Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer "(Marcos 3: 24,25). Jesús se refería al reino de Satanás cuando hizo esta declaración, pero se aplica al reino de Dios y la Casa de Dios igual de bien. No sólo debemos tener unidad, pero nuestra unidad debe exceder la unidad lograda a través del esfuerzo humano. Tiene que ser una completa unidad en la que estamos no sólo en armonía unos con otros, sino también con el Espíritu Santo y las enseñanzas de la Escritura. Cualquier cosa menos no satisface los requerimientos de Dios por la unidad. Y cuando logramos la unidad divina, seguramente vamos a ser un pueblo bendecido.

El pacto de la Iglesia por sí misma no nos llevará a la unidad divina. No nos llevará a el cuerpo divino de Cristo y nos hace miembros los unos de los otros, y si los que tomaron el pacto cumplir sus promesas para creer y practicar la Biblia, también habrá unidad divina. En un matrimonio entre un hombre y una mujer, el pacto les hace una sola carne y ellos están casados por la vida. Pero el pacto matrimonial también dice "para bien o para mal." Debido a las fallas ya sea del esposo o esposa, o tal vez ambas cosas, muchos matrimonios son "para mal." El convenio del matrimonio y su unión resultante en una sola carne se mantiene intacta, incluso si el matrimonio resulta para mal! Así vemos que la unión en el matrimonio no garantiza la unidad en el matrimonio. Es lo mismo en el cuerpo de Cristo.

"¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón: que bajó hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, y como el rocío que desciende sobre los montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna "(PSM 133: 1-3.)

Dios compara unidad al aceite que se utiliza para ungir a Aarón, el sumo sacerdote. Este aceite se describe en el trigésimo segundo capítulo del Éxodo, versos 22-33. Estaba hecha de una combinación especial de ingredientes, cada uno mide en cantidades precisas, y sirve como un tipo de aceite del Cielo, el Espíritu Santo. El Espíritu de Dios contiene muchos ingredientes (don de la sabiduría, don del conocimiento, milagros, sanidades, etc., así como el fruto del Espíritu -el amor, la alegría, la paz, etc.) cada uno de los cuales se suma a la preciosa bendición que recibimos cuando el Espíritu es derramado sobre la Iglesia. El ungüento Antiguo Testamento no se secó, pero mezclado en cantidades de no menos de doce galones. Este aceite se vertió sobre la cabeza de Aarón es cantidad suficiente como para correr por la barba y remojar la ropa todo el camino hasta el borde de su manto! Oh por un derramamiento del Espíritu Santo de esta manera! ¿Qué unidad prevalecerá en la Iglesia de Dios cuando recibimos la bendición plena del Espíritu en lugar de un pequeño toque de vez en cuando!

En el derramamiento de la pomada sobre Aarón podemos ver el modelo de Dios para la Iglesia de hoy. El jefe de la Iglesia, Jesucristo no recibió el Espíritu por medida (Jn. 3:34). Cristo (el ungido) recibió el Espíritu Santo sin medida sobre sí mismo y su ministerio. Ese mismo ungüento fluyó hacia abajo desde la cabeza al cuerpo en el día de Pentecostés con la efusión del Espíritu Santo. Sí, y está fluyendo hacia abajo hasta el borde de su manto de hoy, listo para saturar todos los miembros del cuerpo con los ingredientes benditas que nos unifican en el amor, la doctrina y la voluntad divina llena de Dios en todo!

Divisiones actuales dentro de la Iglesia son el resultado de las opiniones personales y las doctrinas en conflicto entre sí. Pero si miramos a Dios y buscamos el ungüento de los cielos, Él derramará el Espíritu en tal cantidad que nos saturará en el amor y nos guiará a toda la verdad. Divisiones serán abolidos, Cristo será exaltado, la Iglesia será edificada, el mundo se sorprenderá! ¿Qué tan bueno y cuán delicioso será!

Pasado Supervisor General, El Obispo Stephen Smith

Contactenos